Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

MSC denegará el acceso en los barcos a quienes hayan visitado China en el último mes

Vista de la llegada de un crucero MSC al puerto de Río de Janeiro (Brasil).

EFE

Roma —

0

La compañía ítalo-suiza de cruceros MSC denegará el acceso a sus barcos a personas que hayan viajado desde China o visitado el país en los últimos 30 días, como medida de precaución ante el coronavirus, que ya ha causado la muerte a 213 personas.

MSC Cruceros informó hoy en un comunicado de que ha adoptado nuevas medidas “de precaución para la salud y el bienestar de los pasajeros en todos los barcos de su flota”, que se suman a las varias asumidas desde el pasado 24 de enero, y subraya que “no hay ningún caso de coronavirus a bordo” de sus embarcaciones.

De esta manera, todos los pasajeros deberán rellenar un formulario para asegurar que no han viajado “desde China o visitado China en los últimos 30 días” y quienes sí lo hayan hecho tendrán prohibido el acceso.

Habrá controles obligatorios para los clientes y la tripulación antes del embarque y “las personas que presenten síntomas como fiebre o febrícula, catarro o dificultad respiratoria” no podrán subir a bordo.

MSC se compromete a mantener “un nivel elevado de higiene” en todas sus embarcaciones y aquellos pasajeros que sufran “síntomas de fiebre serán aislados en el camarote y se tomarán las mismas medidas” con aquellos que hayan estado en contacto con ellos, incluyendo las personas que hayan podido estar en la misma cabina o que formen parte de su familia.

La compañía ítalo-suiza comunicó ayer que ha cancelado tres cruceros de pequeña dimensión que tenían prevista su salida el próximo 14 de febrero desde la ciudad china de Shanghái y en su lugar partirán el 13 de febrero de Singapur.

Etiquetas
stats