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Navantia impulsa la contratación de reparación de cruceros

Navantia impulsa la contratación de reparación de cruceros

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Cádiz, 17 feb (EFE).- El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha anunciado que la compañía tramita la apertura de una oficina en Miami para impulsar la contratación de reparación de cruceros.

Ricardo Domínguez ha explicado que con la oficina de Miami la compañía pública trata de estar cerca del puerto con mayor volumen de cruceros del mundo.

El presidente de Navantia ha informado de esta apuesta por este sector durante la inauguración en el Palacio de Congresos de Cádiz de una exposición que rememora los diez años de reparación de cruceros en los diques de la Unidad dedicada a este sector en el astillero de la capital gaditana.

En estos diez años en este dique se han reparado o mantenido un total de 86 buques de crucero para veinte armadores diferentes y con un total de siete millones de horas de trabajo.

Cuando se cumplen diez años de la entrada del primer crucero en la Unidad de Reparaciones de Navantia en Cádiz, la compañía “ha reafirmado su apuesta estratégica por este negocio y ha expresado su determinación de aumentar tanto los contratos como su alcance, después de un año, 2021, que ha sido récord en reparaciones de cruceros en la Bahía”, explica Navantia en una nota de prensa.

“Excepto en 2020, debido al parón que provocó la pandemia, las reparaciones de cruceros dejan más de 10 millones al año en la Bahía de Cádiz, riqueza y empleo. Estos 10 años en el negocio de cruceros muestran también el empeño de Navantia por conseguir trabajo e ingresos para todos nuestros centros y para la comarca”, ha declarado Ricardo Domínguez.

En la Unidad de Reparaciones se han realizado grandes transformaciones de buques pertenecientes a empresas referentes del sector, como Royal Caribbean International, Carnival Corporation o Disney Cruise Line.

El director de la Unidad, Antonio Domínguez Abecia, ha explicado que el proyecto de abrir oficina en Miami está destinado a acercarse a los operadores y aumentar las contrataciones en origen.

Las reparaciones de grandes cruceros pueden dar empleo a más de 5.000 personas a bordo, incluyendo a las tripulaciones y los trabajos que actualmente realizan directamente los armadores, según ha explicado.

“Hemos conseguido lo más difícil. Tenemos la fama y la reputación de realizar trabajos y proyectos complejos en plazos muy ajustados con plena satisfacción de nuestros clientes. Y eso ha sido a base de duro trabajo a lo largo de estos diez años. Ninguno podemos permitirnos que esa fiabilidad se pierda”, ha añadido.

La exposición, que puede visitarse desde este viernes hasta el domingo 20 de febrero a las 14.00 horas, incluye fotos y vídeos de distintas reparaciones de cruceros realizadas en el astillero, y recorren momentos impactantes de la llegada o salida de estos buques al dique, de las distintas maniobras que son necesarias para preparar la reforma o imágenes aéreas que muestran la dimensión de algunos de esos buques, con hasta 360 metros de eslora.

Uno de los momentos históricos vividos en la Unidad de Negocio de Reparaciones Bahía de Cádiz de Navantia fue el pasado mes de septiembre, cuando hasta ocho cruceros fueron reparados simultáneamente entre los astilleros de Cádiz y Puerto Real.

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