Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plataforma contra la morosidad pide a los partidos sanciones para morosos

La plataforma contra la morosidad pide a los partidos sanciones para morosos

EFE

Madrid —

0

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha pedido este martes a todos los partidos políticos “compromisos electorales” para combatir la morosidad, desde códigos de buenas prácticas a un régimen sancionador.

La PMcM lamenta en un comunicado la “falta de concreción” de los partidos mayoritarios sobre morosidad y pide que se avance en las medidas contenidas en la proposición de Ley de Refuerzo de Lucha contra la Morosidad.

La asociación de autónomos ATA ha constatado que todas las administraciones públicas superaron el plazo de pago de 30 días, al alcanzar 39 días en las administraciones central y regional y 60 días en la local, según su informe de morosidad del primer trimestre publicado este martes.

La morosidad entre empresas alcanzó 71 días de media, cifra que varía significativamente en función del tamaño: de los 40 días de los pagos entre autónomos a los 111 días de las empresas de más de 1.000 trabajadores.

Etiquetas
stats