Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Universitas potencia el Hub de Innovación y Talento de Telefónica

El campus de Universitas.

En octubre de 2021, Telefónica anunció la puesta en marcha de un hub mundial de Innovación y Talento. La compañía adquirió el compromiso de transformar los 140.000 metros cuadrados de su sede, Distrito Telefónica, en un completo ecosistema dedicado a la tecnología, a la innovación y la formación y el desarrollo de las personas. 

Esta iniciativa ha protagonizado esta semana un hito fundamental en la configuración y el crecimiento del hub. Universitas, la universidad corporativa de Telefónica, ha inaugurado su nuevo campus, que se integra en el centro tecnológico con el firme propósito de reforzar su propuesta formativa. 

“Universitas será el corazón del nuevo ecosistema de innovación en aprendizaje, pieza clave del nuevo hub de Innovación y Talento.  Desde aquí se impartirán clases, nos meteremos de lleno en las nuevas tecnologías, capturando todas las oportunidades que nos ofrecen en el viaje hacia la Web3, aterrizando en el metaverso. Educación híbrida, sesiones virtuales, presenciales, y formatos que no han sido todavía descubiertos serán paradas clave en este viaje de aprendizaje”, aseguró el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante el acto de inauguración del nuevo campus. 

Apuesta por el talento 

Con esta iniciativa, Telefónica se consolidará como líder de la digitalización, ya que le permitirá proyectar su alcance más allá de la tecnología para ocupar el espacio del talento. Las nuevas instalaciones contarán con avanzadas aulas de formación digital, al nivel de las más punteras escuelas de negocios y universidades corporativas del mundo, que permiten una experiencia de alumno idéntica tanto en presencial como en online. 

En este contexto, Universitas ofrecerá un ecosistema innovador con el fin de tener una formación de liderazgo para los trabajadores de Telefónica. La compañía lleva el aprendizaje en su ADN, cree profundamente en el poder de la educación como vector crucial para dar respuesta a los retos actuales de la nueva realidad digital, en la sociedad y también en Telefónica, para sus trabajadores.

Para ello, y coincidiendo con la presentación oficial de las nuevas instalaciones, Telefónica también anunció el lanzamiento del programa Power of ConnectionsEl poder de las conexiones en español— dirigido a las más de 100.000 personas que integran el grupo. Esta propuesta persigue inspirar, conectar y alinear a las personas de la compañía alrededor del propósito, visión y cultura de Telefónica.

Con estas credenciales, Universitas afronta esta nueva etapa con la experiencia adquirida en años liderando la educación corporativa, y evolucionado a un entorno de aprendizaje total, donde todos los empleados de la compañía pueden crecer. Telefónica cree firmemente que si cada una de las personas que forman parte del grupo crece, la compañía crece, y Universitas será una palanca clave para nutrir ese crecimiento.

Habilidades digitales y humanas

Telefónica ha destinado 2.000 metros cuadrados, una planta completa del Edificio Norte 3 en Distrito Telefónica, con los mejores espacios y la tecnología más avanzada para el desarrollo de toda la actividad formativa del nuevo campus.

Las nuevas instalaciones de Universitas dispondrán de la tecnología más puntera con diversas salas que, por ejemplo, tendrán capacidad para 120 personas conectadas y 56 sentadas, con espacio adicional en las gradas. O espacios multiusos (aulas, espacios comunes y lobby), con capacidades variadas y posibilidad de replicar la señal de Mashme, la plataforma tecnológica que permite a los participantes remotos acceder a un entorno de aprendizaje virtual basado en la colaboración fluida en tiempo real, o sesiones Teams de hasta 10.000 personas con streaming disponible. Dicha infraestructura se complementa con sala de grabación, cabina de traducción y cafetería.

Con Universitas, Telefónica pone a disposición de todos sus empleados, sin ninguna limitación,  una oferta de aprendizaje completa, que les permite crecer en habilidades digitales, pero también en las humanas más necesarias, alineando y alimentando su cultura y siendo palanca clave en la ejecución de los retos y objetivos que como compañía se proponen. Porque ofrecerá una experiencia transformadora e innovadora, pero también humana, basada en los valores que deben gobernar una transformación digital en la que la tecnología esté al servicio de las personas, nunca al revés. 

Etiquetas
stats