Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un joven holandés de 17 años que se rompió una pierna, rescatado en el barranco de los Papúos, en el Jerte

Salvamento del herido metiéndolo en el helicóptero rumbo al hospital

elDiarioex

0

Un joven holandés de 17 años que hacía una ruta senderista en el barranco de “Los Papúos”, en el término municipal de Jerte (Cáceres), tuvo que ser rescatado por la Guardia Civil tras sufrir una caída y fracturarse una pierna.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron el pasado jueves, 1 de agosto, cuando recibieron una llamada de emergencia en la que se comunicada que una persona había sufrido una caída cuando transitaba por el citado barranco y presentaba un fuerte dolor en una pierna que le impedía moverse.

Agentes especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Barco de Ávila, junto con un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, se desplazaron hasta el lugar del accidente para rescatar al herido.

Una vez que llegaron a la zona, los agentes decidieron acceder en helicóptero hasta el lugar donde se encontraba la persona accidentada.

El difícil acceso y las lesiones que presentaba -rotura de tibia- hicieron necesario evacuar al joven del lugar en camilla hasta introducirlo en el helicóptero, que le trasladó al Hospital “Virgen del Puerto” de Plasencia.

 

Etiquetas
stats