Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aficionados del PSV Eindhoven y la Real Sociedad causan altercados en Donostia

Una bengala prendida en la Parte Vieja donostiarra

Alazne Aldayturriaga

0

Los aficionados del PSV Eindhoven y de la Real Sociedad han protagonizado altercados la noche de este miércoles en el centro de Donostia, donde los neerlandeses han acudido al partido de la Europa League que disputarán este jueves en el Reale Arena. Varios seguidores txuri-urdin denunciaron los enfrentamientos a través de las redes sociales y un seguidor del equipo visitante fue detenido durante el transcurso de los disturbios.

Los enfrentamientos entre los aficionados de ambos equipos comenzaron hacia las 20:30 de la tarde de este miércoles en la zona del Boulevard de Donostia y se prolongaron hasta las 22:30, según ha informado la Ertzaintza. Los seguidores de la Real Sociedad alertaron en Twitter de que los hinchas del PSV estaban provocando disturbios en el centro de la ciudad. “Cuidado los que estáis en zona Gros/Kursaal que están los nazis del PSV con bates intentando cazar”, denunció un usuario. También apuntaron que los neerlandeses “destrozaron” los cristales de dos establecimientos hosteleros del Boulevard y la Parte Vieja. Además, difundieron un vídeo en el que se puede observar una pelea cerca del Paseo Nuevo y fotos en las que se ven bengalas prendidas.

Una persona de nacionalidad neerlandesa fue detenida por la Ertzaintza en el transcurso de los altercados. Según han apuntado las mismas fuentes, el arrestado, detenido por delitos de atentado y desórdenes públicos, no ha pasado aún a disposición judicial.

Etiquetas
stats