Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre asesina en Irún a su socio y luego se suicida, según la Ertzaintza

Erkoreka, este jueves en el Parlamento

Iker Rioja Andueza

0

Dos varones han sido hallados muertos este jueves en Irún con lesiones compatibles con armas de fuego, con escopetas, según la valoración policial inicial. Los hechos han tenido lugar en la zona de caseríos del barrio de Olaberria de la localidad fronteriza, pegado a Behobia. Se trata de dos personas de mediana edad y que tenían negocios en común. La hipótesis principal que manejan los responsables de la investigación tras el primer análisis de la Policía Científica es que uno de ellos asesinara al otro y posteriormente se suicidara.

Según las primeras informaciones, “la Ertzaintza ha tenido conocimiento del suceso sobre las 11.30 horas”. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado unidades de Seguridad Ciudadana y de Inervención Rápida (Bizkor). “De inmediato, se han movilizado los recursos de investigación territorial de la Ertzaintza en Gipuzkoa y otras unidades que trabajan en coordinación para esclarecer las causas de lo ocurrido”, ha informado la Policía, que ha acordonado la zona.

En una primera comparecencia de urgencia en el Parlamento Vasco, el vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha confirmado los dos fallecimientos y las lesiones mortales compatibles con el disparo de una escopeta. En un primer momento, Erkoreka manifestó ya la opción de un asesinato y un suicidio posterior, aunque también afirmó que se analizaba la posibilidad de un enfrentamiento cruzado con armas.

Este viernes, sin embargo, Erkoreka ha sido más tajante. “Se puede confirmar que uno mató al otro. Las personas [fallecidas] son dos. Una de ellas asesinó a la otra y después se suicidó”, ha explicado el responsable de Seguridad a la luz de la “orientación de los disparos”. El consejero, en todo caso, ha afirmado que “habrá que investigar mucho más” para conocer el móvil del crimen. “Las hipótesis aquí se abren casi en mil posibilidades”, ha indicado. Sí es conocido ya que ambas personas “compartían propiedades y negocios”. Su relación era “económica”, en palabras de Erkoreka. En las próximas horas se tomará declaración a posibles testigos y familiares.

Etiquetas
stats