Arrojan un bolardo de tráfico contra el balcón de la vivienda de una concejala de Ugao-Miraballes
La junta de portavoces del Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha expresado “por unanimidad” su “más enérgico rechazo” ante el ataque sufrido por una concejala del equipo de Gobierno municipal y ha llamado al “respeto” y la “convicencia pacífica”. En un comunicado aprobado por unanimidad, se ha explicado que, durante la madrugada de este pasado domingo, desconocidos arrojaron un bolardo de tráfico contra el balcón de la vivienda de la concejala del PNV, “poniendo en riesgo su integridad física y la de su entorno”.
El Consistorio ha apuntado que este no es “un hecho aislado” ya que, desde 2022, la edil ha sido “víctima de insultos, amenazas y repetidos ataques contra su domicilio”. “Estos actos violentos suponen una grave vulneración de la convivencia, del respeto y de los principios democráticos que deben regir nuestra sociedad”, ha añadido, según recoge Europa Press. Gobierna en el municipio el PNV, mientras que los concejales se reparten entre PNV y EH Bildu.
La junta de portavoces ha querido mostrar “toda su solidaridad y apoyo” a la edil agredida y a su familia. Al mismo tiempo, ha rechazado “cualquier forma de violencia, coacción o intimidación contra quienes representan legítimamente a la ciudadanía ugaotarra”.
La junta de portavoces ha añadido que en Ugao-Miraballes “no tienen cabida este tipo de comportamientos cobardes e injustificables”. Por ello, desde “la pluralidad política”, ha hecho “un llamamiento unánime a favor del respeto, la convivencia pacífica y la defensa de los valores democráticos”. “Seguiremos trabajando con firmeza por un Ugao-Miraballes libre de violencia, donde nadie sea atacado por sus ideas ni por su compromiso institucional”, ha concluido.
En agosto de 2024, la Ertzaintza abrió una investigación por los insultos y amenazas vertidos contra esta concejala del PNV. Ya se habían arrojado huevos tanto en junio de ese año como en 2022. Entonces, la edil presentó una denuncia después de tanto ella como una familiar fueran increpadas “por su condición política” por una mujer a la salida de la estación de tren. Esta continuó con los insultos y amenazas a ambas hasta que estas llegaron a las inmediaciones de su vivienda.
0