Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bajan de 50 los pacientes en las UCI en Euskadi por primera vez desde octubre en una jornada con 168 positivos

Personal del servicio vasco de salud Osakidetza efectuando pruebas masivas de PCR a la población. E

Maialen Ferreira

0

La presión en las UCI vascas sigue en descenso. Este viernes, los pacientes ingresados en estado grave en los hospitales de Euskadi han bajado a 47, cifras que no se veían desde octubre. Según los datos facilitados este sábado por el Departamento de Salud del Gobierno vasco, se han detectado 168 positivos de 5.614 pruebas diagnósticas realizadas, un 3% del total.

Por territorios, el mayor número de casos se ha registrado en Bizkaia, con 112 nuevos casos, seguido de Álava, con 31 y Gipuzkoa con 22. Además de estos, se han detectado tres nuevos casos de coronavirus de otras comunidades autónomas u otras procedencias.

En cuanto a la situación en los hospitales, en las últimas horas se han producido 19 nuevos ingresos de personas con COVID-19 y en la UCI en estos momentos se encuentran 47 personas en estado grave.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
stats