Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cientos de personas visitan en Getxo un barco militar y EH Bildu convoca una protesta

Vista de la fragata del Ejército "Méndez Núñez", que ha hecho escala en el puerto vizcaíno, durante la jornada abierta al público para su visita en Getxo este sábado .

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

Cientos de personas se han acercado este sábado hasta Getxo (Bizkaia) para visitar el barco militar Fragata 'Méndez Núñez' (F-104) que desde este viernes está llevando a cabo una escala operativa de tres días en el muelle de cruceros. Con motivo de la visita del barco, EH Bildu ha llevado a cabo una manifestación que ha arrancado en las inmediaciones del Casino de Algorta para finalizar en el puerto de Getxo.

Mientras cientos de personas hacían cola para poder subir a bordo del barco durante su jornada de puertas abiertas, que ha arrancado a las 10.00 horas y hasta las 20.00 horas, varias decenas de personas se han movilizado tras una pancarta en la que se podía leer 'Getxon gerra-ontzirik ez. Alde hemendik' (En Getxo, barcos de guerra no- Fuera de aquí), según informa Europa Press.

“ La alcaldesa y el PNV se niegan a rechazar la visita del buque de guerra ”Méndez-Núñez“ a Getxo. Desde EH Bildu hemos solicitado que se reúna la Junta de Portavoces para rechazar la visita (tal y como ocurrió en 2019), pero la alcaldesa se ha negado. Los buques de guerra que siembran de muerte y miseria los pueblos del mundo no son bienvenidos en Getxo. Los que hacéis la guerra a los pueblos no sois bienvenidos”, ha denunciado EH Bildu Getxo en sus redes sociales.

La fragata 'Méndez Núñez', con puerto base en el Arsenal Militar de Ferrol (La Coruña), es el cuarto buque de la clase F-100 y está integrada en la 31 Escuadrillas de Superficie de la Armada. Desde sus inicios, ha participado regularmente en ejercicios y operaciones tanto en ámbito nacional como internacional y tiene una dotación de 205 personas. El buque fue construido en los astilleros de Navantia en Ferrol y entregado a la Armada el 20 de marzo de 2006.

Etiquetas
stats