Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EH Bildu pide que la directora general de Osakidetza comparezca en el Parlamento para explicar el contundente informe de la Inspección de Trabajo

Rebeka Ubera

Iker Rioja Andueza

0

La portavoz de EH Bildu en la comisión de Salud del Parlamento Vasco, Rebeka Ubera, ha solicitado este lunes la comparecencia de la directora general del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), Rosa Pérez Esquerdo, para que dé explicaciones en torno al informe de la Inspección de Trabajo -publicado por este periódico- en el que se cuestionan las medidas de prevención adoptadas durante la pandemia en los hospitales vascos. Según Ubera, “desde marzo hasta hoy” se han incumplido un conjunto de medidas y “ha quedado en evidencia que la seguridad laboral de los trabajadores no ha sido garantizada por parte de Osakidetza”.

Asimismo, EH Bildu ha registrado nueve preguntas para su respuesta por escrito para que el Departamento de Salud aclare otros tantos puntos del informe de la Inspección de Trabajo. Entre otras cuestiones, se plantea cómo está atendiendo Osakidetza los requerimientos que se hacían en el documento y cuyo mes de plazo se agota el 5 de diciembre. Ubera cita la necesidad de que se valore el “riesgo real” de cada puesto de trabajo o de “limitar” las jornadas máximas.

Etiquetas
stats