Euskadi detecta 436 nuevos contagios en una jornada con una positividad del 6% y 171 pacientes en la UCI

El servicio vasco de salud Osakidetza efectuar pruebas masivas de PCR a la población. EFE/ David Aguilar/Archivo

Euskadi ha registrado 436 nuevos contagios de coronavirus este sábado, lo que supone 144 menos que el día anterior con más de 2.600 pruebas menos realizadas, 7.262 frente a 9.929 del día anterior. La positividad, sin embargo, ha subido dos décimas situándose en el 6%, según los datos aportados este domingo por el departamento vasco de Salud.

La mayoría de los nuevos casos se han detectado en Bizkaia, un total de 236 en Gipuzkoa la cifra ha sido de 168, mientras que en Álava de 31 nuevo contagios. Asimismo, se ha producido un caso procedente de otra Comunidad Autónoma.

En cuanto a la situación de los hospitales de Euskadi, en las últimas horas han ingresado en planta 46 personas con COVID-19 y en la UCI se encuentran ingresadas en estado grave 171 personas.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
Publicado el
9 de mayo de 2021 - 13:52 h

Descubre nuestras apps

stats