Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi mantiene la positividad de la COVID-19 por debajo del 5% a las puertas de la reunión de la mesa de crisis

Las inmediaciones del hospital de Txagorritxu

Rubén Pereda

0

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha detectado en las últimas horas 215 nuevos casos de COVID-19. Con 6.066 pruebas diagnósticas llevadas a cabo, la positividad se sitúa en el 3,5%. Encadena así la sexta jornada consecutiva por debajo de la barrera del 5%, que es la que establece la Organización Mundial de la Salud para saber si existe transmisión comunitaria o no.

De los nuevos positivos, 131 se han registrado en Bizkaia, 64 en Gipuzkoa y tan solo 18 en Álava, donde la tasa de incidencia acumulada desciende hasta situarse en los 118 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días. Es un nivel al que no llegaba ningún territorio desde el 3 de julio, hace más de dos meses. En el plano local, Lekeitio es el único municipio de más de 5.000 habitantes que se mantiene en el nivel máximo de alerta, con una tasa que supera los 900 casos. En el extremo opuesto, Galdakaro, Ortuella y Trapagaran en Bizkaia, Llodio en Álava y Villabona en Gipuzkoa han conseguido rebajar la tasa por debajo de los 60 casos, por lo que tiñen de verde el mapa.

En los hospitales, hay ingresados 218 pacientes con COVID-19, de los que 52 requieren de cuidados intensivos en la UCI. Es el número más bajo desde el 23 de julio. En las últimas horas, además, cuatro decenas de personas han ingresado en planta con el virus. Euskadi se planta con estos datos a las puertas de la reunión de la mesa de crisis de la emergencia sanitaria, el órgano conocido como Labi, de este viernes. En esa reunión se decidirá qué nuevos pasos se van a dar para avanzar con la desescalada. Se suavizarán medidas, previsiblemente, que afectan a los aforos, horarios y actividades.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
stats