Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi registra 161 positivos en una jornada con una positividad del 2,9% y 50 pacientes en las UCIs

Personas con mascarilla en Vitoria-Gasteiz

Maialen Ferreira

0

En las últimas horas Euskadi ha registrado 161 nuevos contagios de COVID-19 tras realizar 5.502 pruebas, lo que arroja una positividad del 2,9%, una décima por debajo del día anterior. Además, se han producido tres nuevos ingresos en las UCIs, lo que hace un total de 50 pacientes en estado grave, después de que el viernes volvieran a bajar del medio centenar por primera vez desde octubre.

La mayoría de los contagios han tenido lugar en Bizkaia, con 102 nuevos casos, 10 menos que en el día anterior. En Gipuzkoa, los casos han aumentado en nueve, registrándose un total de 31, mientras que en Álava se han identificado 26, cinco menos que el viernes. También se han detectado dos casos de otras comunidades autónomas u otras procedencias.

En cuanto a la situación hospitalaria, en las últimas horas han ingresado en planta 16 personas con COVID-19 y se han producido tres nuevos ingresos en las UCIs vascas, hasta llegar a los 50 pacientes con coronavirus en estado grave.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
stats