La portada de mañana
Acceder
El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"
Contrastes de la pandemia: de la falta de restricciones al toque de queda
Opinión - ¿Sucede lo de España en algún otro país?, por Rosa María Artal

Euskadi suma 257 contagios en una jornada con una positividad del 4,4% y 27 ingresos en planta

Una sanitaria de Osakidetza realiza una prueba PCR. EFE/ David Aguilar/Archivo

La pandemia continúa remitiendo en Euskadi, que por segundo día consecutivo mantiene la positividad por debajo del 5%, barrera que se había superado durante una jornada y que advierte de que la situación epidemiológica sigue siendo delicada. En el último día han caído considerablemente los contagios y los ingresos en planta, pero los pacientes en estado críticos en UCI se mantienen en 125.

Una familia denuncia que una mujer de 84 años sufrió "desatención" en una residencia de DomusVi

Una familia denuncia que una mujer de 84 años sufrió "desatención" en una residencia de DomusVi

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha notificado 257 nuevos casos de coronavirus, 113 menos que los detectados el día anterior, si bien la tasa de positividad se mantiene en el 4,4% por el menor número de pruebas diagnósticas realizadas, 5.867 frente a las más de 8.000 del día anterior.

Por territorios, se han detectado 149 casos positivos en Bizkaia este pasado sábado, 72 menos que el viernes, otros 78 en Gipuzkoa (23 menos) y Álava ha sumado 27 nuevos contagios, nueve menos que el día previo. A ellos se suman tres positivos entre personas con residencia fuera de euskadi.

La tendencia a la baja de la pandemia también se mantiene en los hospitales, en los que en las últimas 24 horas se han registrado 27 ingresos en planta de pacientes con cuadros graves de COVID-19, 16 menos que en el día anterior. En las UCI sin embargo, continúan ingresadas en estado crítico 125 personas.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
Publicado el
23 de mayo de 2021 - 13:25 h

Descubre nuestras apps