La portada de mañana
Acceder
Los barones se enfrentan por la pandemia y evidencian la descoordinación del PP
Teresa Ribera: "La sociedad demanda la reducción de vehículos"
Opinión – El problema de la prescripción universal, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao La Vieja acoge un nuevo hostel con 22 habitaciones y capacidad para 122 personas

Bilbao La Vieja acoge un nuevo hostel con 22 habitaciones y capacidad para 122 personas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la cadena, en este nuevo proyecto para la ciudad participan también los hermanos Enrique y Pilar Rincón, empresarios vascos propietarios del edificio y que han acometido el proyecto de rehabilitación integral de un local que llevaba años en desuso. La cadena bcool hostel explotará su nuevo hostel en régimen de alquiler.

El nuevo bcool_bilbao tiene tres plantas y dos salidas a calle (Hernani y San Francisco) y está dotado además de zona de ocio común, terraza superior interior y espacio de restauración tanto para los huéspedes como para clientes del barrio u otros turistas.

En la rehabilitación del edificio se ha integrado tanto elementos estructurales previos, propios de la época de la industrialización de la ciudad, como columnas de hierro y forjados, junto con nuevos elementos con referencia a la naturaleza como la madera, los árboles o el agua. El edificio ha conseguido la calificación más alta en Eficiencia Energética.

El nuevo bcool_bilbao está orientado tanto para viajeros que quieren compartir habitación en literas con otros huéspedes como para familias o parejas que buscan habitaciones privadas con baño interior. Se ha creado además tres habitaciones solo para chicas y también se ha adaptado el espacio para acoger a viajeros con movilidad reducida.

También habrá espacio para el arte de la zona, con exposiciones, actuaciones musicales, talleres y alianzas con otras empresas de la zona, que permita conocer de cerca el "verdadero Bilbao", han destacado sus impulsores.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats