Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación alavesa destina 233.000 euros a contratar técnicos de euskera para las cuadrillas del territorio

EUROPA PRESS

VITORIA —

El importe de las ayudas ascenderá al 80 por ciento del coste de contratación del técnico de euskera, con un límite subvencionable por beneficiario de 43.080 euros. La red de técnicos de euskera se encarga, entre otras funciones, de ayudar a los ayuntamientos, cuadrillas y asociaciones a fomentar e incrementar el uso del euskera.

Además, se dedica a promover el conocimiento y uso de esta lengua, así como a colaborar en el desarrollo de actividades y programas recogidos en el Plan Anual de Promoción y Uso del Euskera, o a dinamizar en cada cuadrilla la Comisión de Euskera.

Con el fin de garantizar su buen funcionamiento, la red de técnicos de euskera se reúne una vez al mes con el Servicio Foral de Euskera para coordinar sus acciones y dar cuenta del desarrollo de sus planes de trabajo, y participa también en las sesiones de formación que la Diputación alavesa y el Gobierno vasco les ofrece en temas sociolingüísticos.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Territorio Histórico y su resolución se conocerá en un plazo máximo de seis meses.

Etiquetas
stats