Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Trabajadores de Novaltia se concentran en Bilbao en demanda de un convenio propio “digno”

Trabajadores de Novaltia durante la concentración este jueves en Bilbao

0

Trabajadores de Novaltia en huelga indefinida se han concentrado este jueves en Bilbao para exigir un convenio propio “digno”, que permita eliminar las escalas salariales dobles, limitar la subcontratación, reducir la jornada y lograr un incremento salarial.

La concentración se ha desarrollado en la plaza Circular de la capital vizcaína bajo el lema “En huelga por un convenio propio. Prekaritateari STOP”, y se enmarca dentro de una amplia agenda de movilizaciones que llevarán a cabo las próximas semanas delante de farmacias de Novaltia para evidenciar “su responsabilidad” en el conflicto, que también tiene como objetivo “eliminar la precariedad existente” en las instalaciones de la empresa en Zamudio.

Según han informado, a principios de 2019 Novaltia decidió “unilateralmente romper” con la mesa de negociación del nuevo convenio para poder aplicar el convenio estatal.

Desde el 22 de julio de 2019, la plantilla está en huelga indefinida, para, entre otras cuestiones, acabar con la “doble escala discriminatoria” para las nuevas contrataciones mediante un “convenio colectivo propio digno”.

Por último, han lamentado la actitud “lenta y pasiva” de la Inspección de Trabajo a la hora de sancionar las “vulneraciones del derecho a la huelga de los trabajadores”, ya que “la empresa contrata personal de ETTs para sustituir a huelguistas, sin que la Inspección actúe”.

Etiquetas
stats