Una empresa solicita permiso para realizar un sondeo de gas en Bizkaia

La mercantil Frontera Energy Corporation S.L., la empresa con el mayor permiso para buscar hidrocarburos, ha pedido al Ministerio Medio Ambiente autorización para realizar una campaña sísmica en una parcela de casi 48.000 hectáreas entre Sopela y Bermeo (Bizkaia), según informa El Correo.

La plataforma contra el fracking aspira a llevar 60.000 firmas al Parlamento para debatir la prohibición

La campaña conocida como 2D consiste en una exploración del subsuelo previa a la extracción de gas con la técnica de fractura hidráulica. Para realizar el estudio se realiza una emisión de una señal sonora por explosión o vibración que recogen unos geófonos para conocer la disposición de las capas y las estructuras del subsuelo. Normalmente se emplean explosivos o camiones pesados para generar las vibraciones que provocan las ondas sonoras. La campaña se realizará al margen del medio marino.

La empresa que ha solicitado la autorización ya recibió en 2011 el permiso 'Géminis' para buscar hidrocarburos que todavía tiene un plazo de tres años de concesión. Este permiso provocó que el Consistorio de Plentzia se declarara municipio libre de fracking en 2013.

Etiquetas
Publicado el
8 de septiembre de 2014 - 10:50 h

Descubre nuestras apps

stats