La portada de mañana
Acceder
La crisis de Gobierno y las vacaciones frenan negociaciones clave
Mascarilla en exteriores: una medida más cosmética que útil para atajar la quinta ola
La crisis climática empuja a más mujeres a migrar

El PNV suspende un espectáculo de travestis en un pueblo alavés por "inapropiado"

La alcaldesa de la localidad alavesa de Labastida, Laura Pérez (PNV), ha suspendido un espectáculo de transformismo durante las fiestas del pueblo. El portavoz del PP en este ayuntamiento de La Rioja Alavesa, Diego González, considera que se trata de una decisión "poco acertada", ya que el grupo ya había sido contratado y el espectáculo "estaba dentro del programa de fiestas y había comenzado".

La suspensión se produjo durante la madrugada del pasado lunes, cuando un grupo de artistas representaba en la plaza principal de la localidad el espectáculo transformista 'Twister Show', en el que aparecían caracterizados como personas del sexo contrario. El espectáculo formaba parte de una discoteca móvil. En un momento dado, parte del público se sintió "incómodo" con lo que estaba presenciando y demandó su suspensión. La alcaldesa también se encontraba presente en la plaza en el momento de la actuación. "Yo sabía lo que había contratado para las fiestas, pero lo que no puedo permitir es que el espectáculo siga adelante como si nada si mis vecinos se sienten molestos con lo que están viendo. No es que fuera un clamo en contra, pero sí había muchas voces en contra", apunta la alcaldesa a eldiarionorte.es

Según el concejal del PP, "cuando llevaban 45 minutos de actuación, los artistas fueron obligados a suspenderla por orden de la Alcaldía". "La alcaldesa recibió una llamada por parte de un concejal de EH Bildu, que consideraba que el espectáculo era inapropiado, por lo que decidió suspender la representación". La alcaldesa puntualiza que efectivamente recibió la llamada de ese edil de EH Bildu, quien también le trasladó el malestar de los vecinos, pero ella lo había presenciado todo en directo y constatado en primera persona el enfado de una parte del público. "Se suspendió la parte de la discoteca móvil correspondiente al espectáculo de transformismo, y siguió la música y la fiesta sin ningún problema".

El pleno del Ayuntamiento de Labastida aprobó por unanimidad en julio una moción presentada por EH Bildu en apoyo a la libertad sexual, en contra de la homofobia y de respeto hacía todas las orientaciones sexuales.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats