Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumentan en 635 los positivos de COVID-19 en Euskadi y 55 personas se encuentran ingresadas en las UCI

Una mujer sale del Hospital de Basurto, en Bilbao.

Maialen Ferreira

0

Euskadi ha registrado 635 nuevos positivos de 8.389 pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas. Unos datos que confirman que la pandemia en el territorio vasco está en expansión puesto que el índice R0 supera el 1, concretamente llega a 1,04 según los últimos datos aportados por el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza. Bizkaia sigue siendo la provincia que más positivos registra, con 342, 105 de ellos en Bilbao. Al igual que en la jornada anterior, Araba casi alcanza el centenar de contagios en un día, con 97 nuevos positivos por coronavirus. En Gipuzkoa hay 174 nuevos positivos, aunque en Donosti los contagios han bajado en un día casi la mitad, registrándose 54 nuevos positivos. Por último, 22 personas con residencia fuera de Euskadi han dado positivo de COVID-19 en las últimas horas.

Sobre la situación de los hospitales vascos, la ocupación de camas de UCI ha alcanzado este jueves su máximo en la segunda ola: hay 55 personas críticas y otras 55 han ingresado recientemente en planta por complicaciones relacionadas con la COVID-19 (para un total de 233 hospitalizados).

En cuanto a los últimos focos relacionados con el comienzo del curso escolar, que ha arrancado este lunes, Osakidetza ha informado de que en relación al centro de Educación Infantil y Primaria de Zaldibar, que tuvo que cerrarse tras detectar “varios casos positivos” -hasta la fecha no han confirmado de cuántos se trata exactamente- entre el profesorado, se han realizado pruebas PCR a todos los trabajadores y trabajadoras del colegio en el Hospital de Galdakao.

“En función de los resultados se determinarán las siguientes medidas a adoptar. De momento, el estudio epidemiológico parece indicar que los contagios se han producido fuera del contexto escolar”, informa Osakidetza en su informe diario.

Etiquetas
stats