Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de La Naval convocan nuevas movilizacion y CC.OO. anuncia que también recurrirá los despidos

Los trabajadores de La Naval convocan nuevas movilizacion y CC.OO. anuncia que también recurrirá los despidos

EUROPA PRESS

Los trabajadores, como cada lunes, se han dirigido a las diez de la mañana al astillero para celebrar su habitual asamblea, pero, en esta ocasión, no les han dejado entrar en las instalaciones y han optado por celebrarla en las puertas, aunque finalmente han accedido a los locales del comité, donde han finalizado la asamblea, según han informado a Europa Press fuentes del órgano de representación de los trabajadores.

Las mismas fuentes han señalado que, en un momento dado, ha accedido la Ertzaintza para instarles a que salieran fuera de las instalaciones y los trabajadores han salido de los locales del comité y a las doce del mediodía permanecían en las puertas de La Naval.

En esa asamblea, los trabajadores han acordado realizar una manifestación el miércoles en Bilbao a partir de las diez de la mañana, desde la plaza Moyua hasta la sede del PSE-EE.

Al día siguiente, la protesta se trasladará a la sede del PNV en la capital vizcaína, para concentrarse de once a doce del mediodía. Por último, el viernes la plantilla viajará hasta Madrid, donde a las cuatro de la tarde está prevista una reunión de los sindicatos con el ministerio de Industria.

RECURSOS

Por otra parte, CC.OO. ha anunciado que finalmente recurrirá el auto del Juzgado de lo Mercantil de extinción de todos los contratos, ya que así lo decidieron en asamblea sus afiliados.

Fuentes del sindicato han señalado a Europa Press que la Federación había decidido no recurrir porque consideraban que esa "no era la vía", pero el viernes pasado se celebró una asamblea con afiliados que les dieron el "mandato de judicializarlo". "Nos debemos a los afiliados", han añadido.

Por lo tanto, el sindicato realizará la notificación de presentación de recurso y este martes ha convocado nuevamente a sus afiliados a una asamblea a la que asistirá su abogado y de representantes de la federación para explicar "los pros y contras" de impugnar los despidos.

Por su parte, ELA ya ha comunicado al juzgado su intención de presentar recurso y CAT será otros de los sindicatos que también ha optado por esa vía, mientras que UGT no lo hará.

Etiquetas
Publicado el
11 de marzo de 2019 - 12:25 h

Descubre nuestras apps

stats