Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Urkullu asegura que los empresarios “no van a hacer barbaridades” desde mañana

eldiarionorte.es

Bilbao —

El lehendakari Iñigo Urkullu asegura que los empresarios le han comunicado que “no va a haber ninguna barbaridad por parte de la mayoría” de la patronal a partir de mañana, cuando decaen los convenios. Urkullu considera, en una entrevista en El Correo,http://www.elcorreo.com/, que sindicatos y patronal “están obligados a entenderse” y destaca que, pese a las circunstancias el empresariado vasco “ha mantenido el nivel de retribución salarial más alto del Estado. Están manteniendo un esfuerzo y piden también un esfuerzo de flexibilidad a los trabajadores”.

El lehendakari ha manifestado su “pesar y desazón” por el fracaso en su intento hace unos días de mediar entre la patronal y los sindicatos para que se prorrogase la vigencia de los convenios. “El Gobierno sabía que era díficil ya que las posturas estaban en polos opuestos”.

Mientras, la portavoz del PSE, Idoia Mendia, ha afirmado que la situación a la que “se van a ver abocados los trabajadores” tras el 7 de julio es “muy complicada” y, además, los empresarios se encuentran “muy cómodos” en ese panorama “que se les abre”. En una entrevista con Europa Press, asegura que los socialistas observan esta coyuntura “con mucha preocupación” porque, posiblemente, la patronal “igual todavía no modifica nada”, pero “a vuelta de verano o a finales de año, con los balances encima de la mesa” posiblemente aplique cambios en los convenios “a mucho peor”. “No hay que olvidar que lo único que queda es el Estatuto de los Trabajadores, y está a años luz de los convenios que tenemos ahora mismo en Euskadi”, ha lamentado.

En su opinión, la situación va a ser muy preocupante “para todos los trabajadores”, por lo que se ha preguntado si los empresarios están evaluando “lo que puede ocurrir en Euskadi”, con una “gran conflictividad, unas pérdidas mayores para la economía y una situación mucho más inestable en lo social”.

Etiquetas
stats