Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varias explosiones y un aparatoso incendio en una empresa de Oyón dejan un herido grave

Vista del fuego desde la carretera

elDiario.es Euskadi

0

Un trabajador ha resultado herido de gravedad en un incendio originado en la empresa química Kupsa del municipio alavés de Oyón, según han informado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza. En el lugar se han producido “varias explosiones”, según la Policía vasca.

El fuego se ha desatado alrededor de las 13.00 horas de este miércoles en la empresa, ubicada en el Polígono El Puntido de la localidad pegada a Logroño. Las llamas han obligado a desalojar las instalaciones de la compañía, así como el resto de empresas radicadas en el polígono.

Según ha informado la empresa en un comunicado, se ha visto afectada una fracción de una de las ocho plantas que la integran. Los bomberos han podido controlar el incendio sin que se propagara al resto de la fábrica. No se han visto afectadas otras dependencias.

La dirección de la empresa lamenta, sobre todo, que uno de sus trabajadores haya resultado herido, por quemaduras graves: un hombre de 62 años, vecino de Logroño, que ha sido derivado al Hospital vizcaíno de Cruces, tras su paso por el San Pedro de Logroño.

Además, la compañía igualmente ha lamentado la alarma desatada entre los vecinos ante la densa columna de humo que se ha generado como consecuencia de la combustión de algunos productos en curso de fabricación, pero sin que se hayan liberado sustancias tóxicas que afectaran a las poblaciones cercanas.

La empresa agradecer la respuesta de los servicios de emergencias (sobre todo a los bomberos, pero sin olvidar al 112, ambulancias, Ertzaintza) que con una actuación rápida y un esfuerzo decidido han hecho posible la atención al trabajador herido y la contención del incendio sin que se extendiera a los recintos anexos, controlando el siniestro en un plazo de tiempo breve.

La dirección de Kupsa Coatings informa de que este jueves se retomará la actividad en la empresa, reasignando al resto de plantas las fabricaciones previstas en la nave incendiada.

Etiquetas
stats