Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un posible positivo en uno de los pocos centros de mayores que seguían abiertos en Euskadi obliga a cerrarlo

Entrada del centro Zadorra, en Vitoria

Rubén Pereda

0

Un posible caso de COVID-19 en un centro de día de mayores de Vitoria, el Zadorra, ha precipitado su cierre por precaución. De confirmarse el positivo, obligaría a clausurar el centro durante 14 días, según ha podido saber elDiario.es/Euskadi de fuentes oficiales.

Se da la circunstancia de que el domingo se tomó la decisión de cerrar todos los centros de mayores de Euskadi, salvo algunos que permanecieron abiertos para atender casos urgentes. El Zadorra era uno de esos tres que no cerraron sus puertas en Álava. El posible caso ha precipitado el confinamiento de los 14 usuarios que han acudido al centro a lo largo de la semana. Además, tendrán que someterse a una prueba PCR. También están en la misma situación los compañeros del centro de procedencia; en este caso, otra ala de Zadorra. De igual manera, las familias convivientes también están confinadas y habrán de someterse al test. El hecho de que muchos de estos usuarios acudan también a los comedores sociales obligará a reforzar el rastreo.

El de Zadorra fue acondicionado y durante meses sirvió como centro de referencia para atender los casos de COVID-19 detectados en las residencias alavesas. Allí han fallecido durante la pandemia 15 personas. Sin embargo, había estado libre de coronavirus desde el 5 de junio. Puede consultar datos detallados de todas las residencias de Euskadi en nuestro especial interactivo.

Etiquetas
stats