Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El profesor de la UPV/EHU que mostró el pene a sus alumnos fue denunciado por un menor el mismo día de la agresión

Facultad de Arquitectura del campus de Ibaeta de la UPV/EHU

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

Un menor de 17 años presentó el pasado 4 de octubre una denuncia ante la Ertzaintza por “coacciones y exhibicionismo ante persona menor” contra el profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en Donostia al que este centro ha abierto expediente. El profesor presuntamente mostró su pene a los alumnos y no era la primera vez que sucedía, según denunciaron el pasado viernes los colectivos Arrakala y Unibertsitateko Indar Batasuna (UIB) que se concentraron este pasado lunes en el campus donostiarra de la UPV/EHU contra este suceso.

Según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad, un menor, al parecer implicado en los hechos, presentó denuncia, acompañado de un adulto, el pasado 4 de octubre y la Ertzaintza dio curso a la denuncia. Abrió diligencias al profesor como investigado, que fueron remitidas al juzgado. Las mismas fuentes han señalado que la denuncia presentada, “de carácter orientativo”, fue por “coacciones y exhibicionismo ante una persona menor” de edad y una vez judicializado el caso tendrá que ser el juez quien determine lo acontecido o no. La UPV/EHU, por su parte, comunicó este pasado lunes la apertura, el pasado viernes, de un expediente contra este profesor y determinó, de forma provisional, que el mismo no podrá impartir docencia presencia, pero sí telemática.

Etiquetas
stats