Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vitoria procederá al “desalojo inminente” de los okupas de Olárizu

La Policía local, este jueves, en Olárizu

Rubén Pereda

0

El Ayuntamiento de Vitoria va a proceder a desalojar de manera “inminente” a los okupas de veinticinco pisos de Olárizu, algo para lo que ya cuenta con autorización judicial. “Dicho y hecho. Estamos notificando a los okupas ilegales de Olárizu su desalojo inminente. Ya es cuestión de unos pocos días”, ha señalado el alcalde, Gorka Urtaran (PNV). La autorización la brinda el juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de la ciudad, en un auto.

El alcalde se ha congratulado de la posibilidad de “recuperar de oficio” las viviendas. “Es un paso más, casi el definitivo, pero, tal y como me comprometí con vecinos y vecinas, no pararé hasta que podamos recuperar todas las viviendas que son de los gasteiztarras, derribarlas y habilitar un nuevo espacio urbano en el entorno de Olárizu”, ha señalado.

Urtaran ha trazado también una hoja de ruta que ilustra los siguientes pasos que se van a dar. El próximo martes, 8 de junio, las personas que no hayan abandonado la vivienda serán sometidas a un desalojo forzoso. El Consistorio subraya que los enseres que queden allí pasarán a disposición de la Administración, mientras que los servicios sociales de Vitoria procederán a estudiar la situación de las personas que sean desalojadas.

El Ayuntamiento ya sacó a concurso la demolición de los pisos okupados en noviembre de 2020. Contaba para ello con un presupuesto de 1,3 millones y se contemplaba la posibilidad de tener que llevar a cabo los derribos de manera continuada o por etapas en caso de que todavía quedase gente en ellos. El plazo de salida voluntaria concluyó en abril de 2021, y fue entonces cuando el Consistorio tapió los bloques y procedió a derribar el interior de las viviendas que quedaron vacías.

Etiquetas
stats