Vitoria rectifica y permitirá en los autobuses urbanos vehículos eléctricos de personas con discapacidad
El servicio municipal de transporte urbano de Vitoria, Tuvisa, permite, a partir de ahora, que las personas con discapacidad puedan acceder a los autobuses urbanos de la capital alavesa portando vehículos eléctricos, “con las mismas condiciones que las sillas de ruedas”. El Ayuntamiento ha informado que esta orden anula una anterior, emitida el pasado día 15 de marzo, donde se indicaba que este tipo de vehículos no podían subir a los autobuses, según recoge Europa Press.
“Se ha analizado esta cuestión y su encaje en la normativa existente. En base al Real Decreto, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad, el acceso de 'scooter' eléctricos utilizados por personas con discapacidad queda autorizado”, ha señalado Tuvisa.
El Consistorio ha expuesto que el actual reglamento de Tuvisa “solo permite el acceso de sillas de ruedas y carritos de bebé”. “Recientemente se aprobó la prohibición de acceso con patinetes eléctricos, así como con monociclos o cualquier otro dispositivo de movilidad personal eléctricos o dotado de baterías, con excepción de los vehículos de personas con movilidad reducida”, ha añadido.
0