Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudicada la obra de mejora y duplicación en la carretera de Sevilla, en Badajoz

Actuación de mejora a lo largo de nueve kilómetros de la N-432 junto a Badajoz

elDiarioex

0

Los nueve primeros kilómetros de la carretera de Sevilla en Badajoz (N-432 Badajoz-Granada) van a recibir una mejora e integración en la ciudad con una inversión de 22 millones de euros a cargo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Ya no es un anuncio, sino que se han adjudicado las obras de ese acceso sur a Badajoz en el tramo comprendido entre los kilómetros 1,5 y 10,5 de la carretera.

El proyecto contempla la construcción de un acerado en el margen derecho de la vía, entre los puntos kilométricos 0,9 y 1,5, para permitir un acceso seguro de los peatones a las viviendas e instalaciones del entorno.

Del mismo modo, se duplicará la calzada entre los puntos kilométricos 1,5 y 4,5, y se construirán siete glorietas, vías y caminos de servicio a lo largo de todo el tramo para facilitar la entrada y salida con seguridad a las propiedades colindantes.

Además se dará acceso a las zonas residenciales próximas, entre ellas la urbanización de los Montitos.

La actuación conlleva la urbanización del entorno de la carretera con ajardinamientos, alumbrado público y la instalación de pantallas acústicas y antideslumbramiento para separar la carretera de las viviendas.

La intervención se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contempla una inversión de 357 millones de euros de los fondos NextGenerationEU para actuaciones de mejora de la seguridad viaria y la protección de usuarios vulnerables y fauna en la Red de Carreteras del Estado.

Etiquetas
stats