El IBI no bajará en Cáceres por lo menos hasta el 2025 al haber alegado el PSOE en contra
El gobierno municipal cacereño ha lamentado que el grupo socialista haya alegado contra la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), lo que provocará que los cacereños no la vayan a ver reflejada en sus recibos por lo menos hasta 2025, dado que el ejecutivo local espera contar con el “mayor consenso” al respecto.
“La mera presentación de esa alegación, que cuenta con el informe desfavorable del secretario del Ayuntamiento, provoca que la entrada en vigor de la rebaja de este impuesto no se pueda llevar a cabo hasta 2025, según los plazos marcados por la normativa vigente”, ha informado el consistorio tras la Comisión de Economía celebrada este jueves pasado.
La comisión también ha aprobado por mayoría absoluta (con los votos de PP y Vox) el proyecto de presupuesto municipal para 2024, que asciende a 78.529.937,31 euros, lo que supone 9.232.139,10 euros más de gasto con respecto a los presupuestos prorrogados de 2022 y una subida del 13,32 por ciento.
El documento incluye partidas destacadas para la ejecución de los cuatro grandes proyectos que el ejecutivo municipal quiere desarrollar en la ciudad de Cáceres: la reordenación del entorno del Museo Helga de Alvear y de la avenida Virgen de la Montaña, el complejo deportivo con piscina climatizada en Nuevo Cáceres – Casa Plata y la recuperación de la Ribera del Marco.
El documento ha sido aprobado con los votos de PP y Vox y con el rechazo de PSOE y Unidas Podemos (UP) y ahora debe pasar a votación en un pleno que se celebrará la próxima semana en el Ayuntamiento de Cáceres en sesión extraordinaria.
0