Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un congreso analizará esta semana la Declaración de Mérida sobre derechos humanos y diversidad sexual

Dos chicas, en envueltas con la bandera LGTBI frente al Templo de Diana en Mérida.

elDiarioex

0

La capital extremeña acogerá, este jueves y viernes, el congreso “Declaración de Mérida: Derechos Humanos, Diversidad Sexual y de Género en el mundo”, conmemorativo de la rúbrica de ese documento hace siete años.

La Declaración de Mérida fue consensuada y aprobada por el plenario del VI Congreso de Cooperación Internacional y Derechos Humanos LGBT organizado por Fundación Triángulo en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, celebrado en Mérida y Badajoz del 8 al 11 de marzo de 2017. Fue firmada por personas, instituciones y asistentes al Congreso en Mérida, acordándose la promoción de la misma para las adhesiones posteriores por parte de instituciones públicas locales, regionales, estatales y supraestatales.

Un manifiesto de ocho artículo en los que se promueve “el compromiso con el reconocimiento de los derechos de gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales como derechos humanos, así como la denuncia ante aquellos países que continúan criminalizando a estas poblaciones, instando a derogar toda normativa en este sentido, con especial énfasis en las penas de muerte y cárcel, y la prohibición del derecho de asociación de las personas LGBTI”.

Además de ponencias y mesas redondas, el programa incluye la iluminación del Templo de Diana con los colores de la bandera arco iris y la recepción, en el Centro Cultural Alcazaba, de todos los asistentes con 'El corazón de la Diversidad por Pedro Chamizo'. 

Etiquetas
stats