El Teatro Real crea un nuevo espacio escénico dirigido a los más pequeños de la casa
“Lorca, muerto de amor” en clave de flamenco

El Gran Teatro de Cáceres acoge este jueves el espectáculo “Lorca, muerto de amor” que relata la pasión entre Federico García Lorca y Juan Ramírez Lucas, hecho que salió a la luz hace cuatro años. El bailaor gaditano David Morales da vida al poeta en una obra que el mismo, en declaraciones a Efe, ha manifestado como “una celebración del amor”.
“Un amor prohibido en aquella época y para el que todavía existe muchos tabúes en la época actual y de ahí mi interés en llevar a escena esta última etapa de la vida de Lorca menos conocida”, ha indicado Morales.
Morales, junto al bailarín contemporáneo Iván Amaya que representa a Ramírez de Lucas, ofrecen a lo largo de 70 minutos un importante trabajo físico y de gran intensidad.
Ambos están acompañados por “un excelente elenco de artistas que llenan la representación de emoción, sentimiento, intimidad, sensaciones encontradas y transgresión sobre el universo más íntimo de Lorca”, según ha comentado.
El espectáculo está dirigido por Manuel Esterlich, y la música es obra del guitarrista Daniel Casares, mientras que al cante lleva el peso Esperanza León junto a los cantaores Kiko Peña y Chelo Pantoja.