Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremúsika, con Quevedo a la cabeza, anuncia también a Kaydy Cain y Marc Seguí

El cantante canario Quevedo durante una actuación en Asturias

elDiarioex

0

El Festival Extremúsika, que se celebrará en Cáceres los días 12, 13 y 14 de octubre, con Quevedo como cabeza de cartel, ha vendido ya 16.000 abonos y ha anunciado sus ultimas confirmaciones, entre las que destacan Kaydy Cain y Marc Seguí.

Extremúsika traerá al Recinto Hípico cacereño a artistas y grupos musicales punteros en el panorama nacional e internacional, como Mägo de Oz y los hermanos Ayax y Prok, además de grupos como Obús, Boikot, Muyayo y Los Niños Jesús, la banda de Jordi Évole.

Este miércoles se ha dado a conocer el cartel definitivo, al que se han sumado artistas como Celtas Cortos, Muerdo, Los Chicos del Maíz, El Último Ke Cierre y El Jose.

Matthias Tanzmann, Mëstiza, Muerdo, Anier, Carlos Chaparro, Carmen Berrocal, Darkness Bizarre, Ezvit 810, Jarfaiter, Javypablo, Love Yi y Yeicoxtoni son las confirmaciones más recientes de un evento que superará los 60 conciertos. Previamente, se confirmó a artistas como Natos y Waor, Ska-P, Belén Aguilera, Boikot, Delaossa, El drogas, Eskorzo, Fernanda Martins, Fernandocosta, Hard GZ, Horacio Cruz, La M.O.D.A. y La pegatina, entre otros, según ha recordado el promotor del festival, Carlos Lobo, que asegura que maneja un presupuesto de dos millones de euros en producción y cachés.

“De esos dos millones, un 90 % es inversión privada y el resto es de subvenciones de las diferentes administraciones: Junta de Extremadura, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Cáceres”, ha dicho Lobo.

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha manifestado que “Extremúsika es sinónimo de Cáceres, y Cáceres es sinónimo de cultura”, por lo que hay que seguir apostando por un festival que “convertirá a la ciudad en el epicentro de la música en nuestro país”.

Por su parte, Lobo ha afirmado que ya se han vendido, “a fecha de hoy, 4.000 abonos más que el año pasado” y ha defendido la inclusión de un artista mainstream como Quevedo en el cartel de un festival de tradición rockera, pero que ha ido evolucionando hacia nuevos sonidos como el trap.

A preguntas sobre la controversia generada por la inclusión de Quevedo en el cartel, Lobo ha defendido que “ha sido un atrevimiento pero, ahora mismo, de lo que más se habla es de la presencia de Quevedo en el festival. ”Hay que dar cabida a todos los públicos, es un festival para todos los estilos musicales y hay que sentirse orgullosos de tener una figura de renombre internacional como Quevedo“, ha remarcado.

Lobo también ha manifestado que la intención del festival, en su evolución, es la de apelar “al público trap, rockero y de mestizaje”, sin olvidar a los grupos regionales, pues “soy el primero que ha apostado por las bandas extremeñas en el cartel”.

Todavía no se han desvelan los días de actuaciones ni los horarios de cada uno de los artistas, que se “comunicarán en las próximas semanas”, ha concluido Lobo.

Etiquetas
stats