Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 40% de los extremeños verá reducida su factura de la luz a partir de mayo

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, tras la reunión del Consejo de Gobierno

elDiarioex

0

El portavoz del Gobierno regional, Juan Antonio González, ha tildado de “magnífica noticia” el acuerdo alcanzado con la Comisión Europea para abaratar el coste de la luz porque beneficiará al 40 % de los consumidores extremeños, aquellos que tiene la tarifa regulada.

Este acuerdo limitará el precio medio de referencia del gas a 50 megavatios hora, una medida que ha considerado fundamental para controlar la inflación en nuestro país y que beneficiará en Extremadura a empresas y trabajadores ya que podría suponer, según vaticinan algunos economistas, un ahorro casi del 50 por ciento en el precio de la electricidad. “Es un primer paso muy importante para el control de precios y fundamental para la recuperación económica y del empleo”, ha afirmado González.

El portavoz ha valorado además que el Gobierno español haya alcanzado este logro en colaboración con el portugués, en línea con la cooperación que la Junta de Extremadura mantiene con el país vecino desde hace muchos años “por sus lazos de hermandad y vecindad”.

Por otra parte, respecto al real decreto de medidas para paliar los efectos económicos de la guerra en Ucrania, cuya convalidación votará este jueves el Congreso, ha pedido a los partidos de la oposición de que sean conscientes de que con esta norma “se va a mejorar la vida de miles de familias en el país”. Les ha pedido “que piensen en la ciudadanía” y al PP “que piense que en los extremeños” porque este decreto va a favorecer a las clases trabajadoras y a sectores como el del transporte.

Con él, ha recordado, se rebaja en 20 céntimos el precio de los combustibles, se reduce al 10 % el IVA de la electricidad, se incrementa el ingreso mínimo vital un 15 %, “lo que beneficiará 30.000 familias extremeñas”, y se amplía el bono social, lo que favorecerá a 30.000 ciudadanos más en la región. 

Etiquetas
stats