Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelven a CNT y a una trabajadora acusados de arbitrariedad por una empresa en Plasencia

Banderas de CNT en una foto de archivo

elDiarioex

0

La Audiencia Provincial de Cáceres ha absuelto al sindicato CNT, a un secretario de acción sindical y a una trabajadora afiliada, las tres partes estaban acusadas de este delito tras la denuncia presentada contra ellos por una empresa placentina dedicada a la organización de ferias y eventos.

El sindicato ha explicado que la citada mercantil “pretendía parar” la acción sindical de CNT dentro y fuera de la empresa.

Según la CNT, los hechos se remontan al año 2021 cuando la empresa, tras perder un litigio en el Juzgado de lo Social de Plasencia por una reclamación de cantidades con una trabajadora, denuncia a ésta, a un compañero y al sindicato por extorsión ante el Juzgado de lo Penal de la capital del Jerte.

Aunque la denuncia fue archivada, la empresa, “en su afán de perseguir la lucha sindical de CNT”, volvió a denunciar a los mismos actores, esta vez por un delito de realización arbitraria del propio derecho, es decir, tomarse la justicia por su mano.

“La justicia los absolvió en primera instancia, pero la empresa decidió recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial y por tercera vez consecutiva se absuelve a los actores denunciados a pesar de los intentos de la empresa”, ha apuntado el sindicato.

El sindicato CNT ha subrayado que las acusaciones que se vierten en las denuncias “son totalmente falsas, que la empresa coaccionó a sus trabajadores para que declararan en contra de CNT y que desde el sindicato lo único que se ha hecho es condenar y luchar contra la precariedad laboral”.

Asimismo, ha apuntado que la Administración “debería controlar más” las condiciones laborales de las empresas que participan en licitaciones públicas.

Etiquetas
stats