La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el 'efecto Feijóo' pero sigue por delante del PSOE
EXCLUSIVA | Castilla y León ocultó un segundo sueldo del consejero de Cultura de Vox
OPINIÓN | 'Refundar la nada', por Esther Palomera

Los agricultores podrán modificar su solicitud de ayudas a la PAC hasta el 31 de mayo

Un tractor fumiga varias parcelas de terreno, en una fotografía de archivo. EFE/ Jesús Diges

Los agricultores y ganaderos podrán modificar su solicitud única de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), presentar las renuncias al régimen de pequeños agricultores y comunicar cesiones de derechos de pago hasta el 31 de mayo, según el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

En una nota técnica, este organismo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha recordado que en esta campaña 2022, y ante la situación de sequía y la repercusión de la guerra de Ucrania, las administraciones autonómicas han alargado el periodo de presentación de la solicitud única de las ayudas PAC.

En un principio, el plazo para su presentación se fijó entre el 1 de febrero y el 30 de abril, pero una gran mayoría de las regiones lo han extendido hasta el 15 de mayo, entre las que se encuentran Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja.

Aragón, Cataluña, Extremadura, Galicia y Comunidad Valenciana han alargado el periodo hasta el 31de mayo; Cantabria, hasta el 3 de mayo y solo el País Vasco ha mantenido el periodo al plazo de presentación inicial hasta el 30 de abril. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats