El PP extremeño calcula que su bajada del IRPF supondrá un ahorro de entre 150 y 350 euros al año

Varias personas pasean por la calle Santa Eulalia de Mérida

elDiarioex


0

La presidenta del PP extremeño, María Guardiola, ha indicado que la propuesta de su grupo de rebaja fiscal en los dos primeros tramos del IRPF supondría al contribuyente extremeño un ahorro anual de entre 150 y 350 euros. Esta rebaja, que ha sido la propuesta realizada a la Junta en la negociación de los presupuestos de 2023, “beneficiaría sobre todo a las rentas bajas y media y, por tanto, a ”los que más se están apretando el cinturón“ .

Guardiola ha puesto de ejemplo a un trabajador administrativo con un sueldo de 1.400 euros mensuales y catorce pagas, que se ahorraría un total de 331 euros al año si se diera luz verde a la rebaja fiscal que plantean los populares extremeños.

El PP ha ofrecido a Guillermo Fernández Vara una bajada de los tipos en el IRPF del 9,5% al 8% en el primer tramo, y del 12,5% al 10% en el segundo tramo. Además, subiría el mínimo exento de los 5.550 a los 6.105 euros. En ese sentido, recuerda también que Extremadura es la comunidad autónoma con los tipos más altos de España en el segundo tramo del impuesto sobre la renta, donde están la mayoría de contribuyentes en la región.

María Guardiola ha publicado este domingo en redes sociales un vídeo en el que compara la bajada de tasas y precios públicos planteada por Vara con la propuesta de bajada de impuestos de los populares. Según expone, con la rebaja de tasas que ofrece el presidente de la Junta, un extremeño que pase la ITV, que tenga licencia de caza mayor, de caza menor, licencia de pesca y tarjeta de transporte, se ahorra al año en la región “48 eurazos”.

“Qué nos plantea Vara”, se pregunta la líder popular, “pues sin haber ofrecido aún todos los detalles, solamente una rebaja de algunas tasas y precios públicos”, algo que, a su juicio, supone “calderilla” aunque “se nos está vendiendo como la panacea”. “Tómese esto en serio”, ha pedido Guardiola a Vara, tras insistir en que “la inflación está vaciando los bolsillos de los extremeños mientras llena las arcas del gobierno de la Junta”.

En ese sentido, contrapone irónicamente el “gran ahorro” que plantean las medidas propuestas por el presidente extremeño frente a “los 2.580 euros más que nos va a costar al año la subida de los precios”. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats