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CCOO exige más equipos específicos para atender a alumnos con TEA en la región

Imagen de archivo de alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

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La federación de enseñanza de Comisiones Obreras en Extremadura ha exigido más equipos profesionales específicos de Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), para que sus trabajadores puedan llevar a cabo todas sus competencias en su labor con alumnos en centros educativos de la región, ya que actualmente solo se dispone de un equipo por provincia. 

“Se debe tomar conciencia de la importancia de la Orientación Educativa, más si cabe tras una crisis sanitaria que ha hecho mella en muchos alumnos TEA y sus familias”. 

En este sentido recuerda el sindicato que el número de alumnado con trastorno crece “de manera exponencial” en la región y con ello las aulas específicas para atender a este alumnado. 

Por ello, consideran necesaria una respuesta educativa “real y de calidad, tal y como marca la nueva normativa de educación, que beneficiará al alumnado, a sus familias y a los docentes que les atienden”.

La gran dispersión geográfica de las provincias extremeñas, el aumento del alumnado con TEA y el alto número de demandas que reciben los equipos que los atienden, constituyen una justificación “más que suficiente para modificar el número de equipos por cada provincia”. 

La “dirección correcta” apunta a una inversión “más efectiva” del gasto público que aumente el número de sedes y profesionales, “en contraposición a los actuales gastos asociados a itinerancias de unos kilometrajes insostenibles”.

Esta propuesta está respaldada por las firmas de los dos equipos específicos que existen en la región y por las asociaciones extremeñas de familiares de personas con ese trastorno del espectro del autismo

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