Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Plasencia pedirá las medallas para Fernando Flores, Laureano Gil y Urbano García

Urbano García en una imagen de archivo.

0

El escritor e investigador Fernando Flores del Manzano, el entrenador de natación Laureano Carmelo Gil Dávila y el periodista Urbano García Alonso serán las tres propuestas para la Medalla de Extremadura que impulsará el Ayuntamiento de Plasencia .

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local a propuesta del alcalde, Fernando Pizarro, que ha explicado que se trata de tres peticiones realizadas por los colectivos sociales a las que el Gobierno local se ha querido sumar “porque consideramos justos estos reconocimientos”.

Así, se solicita la medalla a título póstumo para el profesor, escritor e investigador Fernando Flores de Manzano, natural de Cabezuela del Valle y que ha fallecido durante la pandemia, por su amplia labor investigadora y su labor docente dentro y fuera del aula.

También en reconocimiento al esfuerzo y dedicación realizado durante toda su vida al estudio y la difusión de historia y las costumbres extremeñas, destacando sus estudios y publicaciones de antropología, etnología, tradición oral e historia.

En cuanto a Laureano Carmelo Gil Dávila, la petición se sustenta en su trabajo a favor de la inclusión a través del deporte de personas con diversidad funcional, ofreciendo espacios de cohesión e integración y luchando por potenciar las habilidades deportivas de cada persona.

“Laureano ha conseguido hacer de la natación un deporte integrador llevando a nuestros deportistas a lo más alto del panorama internacional y su trabajo silencioso pero efectivo ha conseguido mejorar la calidad de vida de muchos de nuestros deportistas y ha sido un puntal fundamental en la consecución real de la inclusión social”, detalla la propuesta.

Por último, el Consistorio de la capital del Jerte ha solicitado la concesión de la Medalla de Extremadura para el periodista placentino Urbano García, por su trayectoria personal y profesional, por contribuir al desarrollo del sector audiovisual en la región y por representar los valores fundamentales del periodismo como garante de la veraz en defensa de los derechos de los ciudadanos. 

Etiquetas
stats