Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Extremeñistas incluye en su programa la opción del referéndum sobre la mina de litio de Cáceres

Paraje de Valdeflores, Cáceres

0

El partido Extremeñistas Cáceres ha incluido en su programa electoral para los comicios de mayo la posibilidad de celebrar una consulta popular sobre el proyecto de mina de litio subterránea en el valle de Valdeflórez y ha trasladado esta propuesta a los grupos del arco municipal y a los concejales independientes.

Jorge Andrade, presidente de Extremeñistas, manifiesta que después de años con este conflicto económico-social “enquistado” en la ciudad, el alcalde tiene la competencia para poder dar la palabra a los ciudadanos y saber su opinión bajo las reglas democráticas. “Falta transparencia y participación ciudadana en este tipo de proyectos en la región”.

Extremeñistas ha invitado a todos los grupos municipales y concejales no adscritos del actual Ayuntamiento de Cáceres para plantear esta propuesta en sesión plenaria (vía moción). 

Para ello, se ha reunido con los “no adscritos” Teófilo Amores, Francisco Alcantara y Mar Solís; y con Raquel Preciados (Cs) e Ildefonso Calvo (Podemos). 

“Lamentamos que el PSOE y el PP fueran los únicos grupos que no respondieron a la invitación formal realizada”.

 Extremeñistas concluye que “hay buena disposición para plantear una moción al respecto, toda vez se consiga la representación en el consistorio”, y descarta por el momento recabar firmas para elevar esta cuestión al pleno.

Andrade ha animado a la población cacereña a sumarse a su proyecto “a todas las personas comprometidas con la transparencia y la participación ciudadana, y que estén comprometidas en trabajar por el desarrollo de Cáceres a todos los niveles, cultural, social y económico”.

Extremeñistas recalca que lucharán para que la soberanía de las materias primas de Extremadura “recaiga sobre los ciudadanos sin imposiciones desde Madrid ni de las instituciones europeas”.

A su juicio, Extremadura no puede ser “una tierra de sacrificio sin tener en cuenta la opinión de la ciudadanía con proyectos de dudoso beneficio para la comunidad”, sino tener “conciencia propia para reclamar que sus materias primas deben transformarse en la comunidad”.

Etiquetas
stats