Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los fondos de recuperación han movilizado más de 2.000 millones de euros en Extremadura

El desdoblamiento de la N 630 en Mérida es una de las actuaciones mencionadas por el delegado del Gobierno en Extremadura

elDiarioex

0

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha destacado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ha llegado ya en la región a 30.533 perceptores entre ciudadanos y empresas, gracias a la movilización de 2.025 millones de euros.

“La mitad” de esta inversión ha sido gestionada directamente por el Estado y 907 millones fueron asignados a la Junta de Extremadura, ha explicado el delegado del Gobierno durante un balance del último curso político.

Dentro de la “inversión histórica” realizada en Extremadura por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez ha destacado los 465 millones de euros movilizados para la alta velocidad ferroviaria Madrid-Badajoz y para el tren convencional, sin olvidarse los 75,2 millones para carreteras como la N-521, la duplicación de la N-630 en Mérida o para los accesos de la N-432 en Badajoz, entre otros proyectos.

“La apuesta por el AVE es muy clara -ha dicho Quintana, pues ningún Gobierno ha invertido más en este ámbito que el presidido por Pedro Sánchez. Las obras de Plasencia a Talayuela están dentro de plazo y el compromiso es electrificar Talayuela-Madrid por el tramo convencional para que toda la línea esté electrificada en 2030, mientras que se desbloquea la parte de Castilla La Mancha”.

Quintana también ha significado la inversión en energías renovables, con beneficiarios como el proyecto de construcción por parte de Iberdrola de una central de bombeo hidroeléctrico reversible en Alcántara, que cuenta con una inversión de 44,9 millones de euros, o los proyectos de modernización y adaptación por esta compañía de plantas hidroeléctricas en Torrejón y Valdecañas, que han recibido del Gobierno un total de 58 millones de euros.

También ha llamado la atención sobre “las actuaciones para mejorar la eficiencia, digitalización y sostenibilidad de los regadíos han recibido 48,2 millones de euros, entre ellos 16,9 millones para el canal de Orellana y 13,6 para el de Lobón”.

El delegado del Gobierno ha resaltado, además, los 48 millones de euros asignados a la Junta de Extremadura para el desarrollo de políticas en materia de vivienda, los 100 millones para el impulso de actuaciones relacionadas con el comercio, el turismo y la cultura, o las medidas para incrementar la pensión media, el salario mínimo interprofesional (SMI) o el número de empleados en Extremadura.

“Todos estos datos demuestran que Extremadura es una prioridad para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, a través de la transformación de su economía, de la generación de empleo de calidad y de la mejora de la calidad de vida de sus habitantes”, ha manifestado.

Etiquetas
stats