Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ministra pide perdón por la “injusticia” del tren y anuncia primer tramo autovía Cáceres-Badajoz

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara en la estación de Plasencia

JL

0

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha pedido perdón a los extremeños por la “injusticia” del atrasado servicio ferroviario que padecen, un atraso del que “en mayor o menor medida todos hemos sido responsables, todas las administraciones”.

Ha sido en Badajoz al final del viaje de prueba por la nueva línea de altas prestaciones. La ministra ha dicho que la apertura del tramo el 19 de julio no es el final de nada, como previamente había señalado el presidente de la Junta Fernández Vara.

Ha recordado las limitaciones de velocidad, la regulación del tráfico por teléfono, las traviesas y vías del siglo XIX, las muchas incidencias y averías sufridas por los viajeros...

Anuncia que la electrificación Badajoz-Plasencia estará lista en el primer semestre del año que viene, que el estudio informativo del tramo que tarda por obrar, Talayuela/Oropesa-Madrid estará terminado y enviado a evaluación ambiental “este verano”, y que ese trayecto se irá haciendo “hito a hito”.

Además de 70 millones de inversión en la red ferroviaria convencional, en materia de carreteras ha anunciado la contratación del primer tramo de la autovía Cáceres-Badajoz en este verano.

Vara: “Las mercancías nos van a cambiar la vida”

El presidente de la Junta ha destacado que aunque se celebra el viajar por alta velocidad entre Badajoz y Plasencia, y en el futuro hasta Madrid, “lo más importante son las mercancías, vamos a estar conectados con los principales puertos de la península y eso sí nos va a cambiar la vida”.

Precisamente por estar diseñada la línea para mercancías, los trenes en el futuro no pasarán de 250 km/h máximo, a diferencias de otras líneas españolas pensadas para viajeros que permiten 300 y más.

Fernández Vara ha destacado el trabajo de la ex presidenta de Adif y actual secretaria de Estado de Infraestructuras, Isabel Pardo de Vera, tenido agradecimiento para los extremeños que se manifestaron por un tren digno en Madrid y en Cáceres [ha olvidado mencionar la manifestación de Badajoz que fue la primera], e invitado a los partidos que abandonaron el Pacto Social y Político por el Ferrocarril -PP, Unidas Podemos y finalmente Ciudadanos a que vuelvan.

Etiquetas
stats