Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los políticos reaccionan ante la última incidencia del tren Madrid-Extremadura

El incendio de uno de los motores del tren de Renfe entre Madrid y Cáceres el pasado jueves

elDiarioex

0

El incendio en uno de los motores del tren que en la tarde del jueves hacía el recorrido Madrid-Cáceres, y que obligó a desalojar en la estación de Leganés a los 166 pasajeros que hacían el viaje, ha provocado la reacción de la mayoría de los partidos políticos de Extremadura.

La presidenta del PP, María Guardiola, ha exigido la dimisión “inmediata” de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, por el conato de incendio con llamas registrado y ha señalado que este suceso es un símbolo de la “dejadez” del Gobierno de Pedro Sánchez y de la “absoluta sumisión” del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara. “No queremos que vuelva a pagar por este despropósito un maquinista, el revisor o el primero que pasara por allí. Exigimos responsabilidades a esa persona que ha dicho que lo de Extremadura eran incidencias aisladas y residuales”, ha aseverado.

“A esa persona -ha añadido- que ha dicho que esta situación no era equiparable a la de Cantabria o Asturias”. De este modo ha hecho referencia a las declaraciones que Raquel Sánchez realizó en Cáceres el pasado febrero, en las que apuntó que los problemas del tren en Extremadura no eran equiparables a los de Asturias y Cantabria y que en el caso extremeño “se actuó con celeridad”, en relación a los incidentes tras la puesta en marcha del Alvia el pasado verano.

El presidente de Ciudadanos, Fernando Baselga, ha ido más allá y ha alertado de que “se está poniendo en riesgo la vida de personas” . También ha indicado que “no hay palabras para definir lo que pasa con los trenes” de la región, al tiempo que ha indicado que un incendio, del que además los pasajeros se quejan de que no se les avisó sino que salieron de los vagones por el fuerte olor a gasoil, “es algo muy grave porque puede acabar con la vida de los pasajeros”.

“Hay que tomar medidas muy serias e inmediatas porque si ocurre algo grave el responsable va a ser el presidente de la Junta de Extremadura que es el que tiene que velar por la seguridad de todos los extremeños y no lo está haciendo”, ha defendido.

Electrificación de la línea Extremadura-Madrid

Por su parte, la candidata de Unidas por Extremadura (UPE) a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha exigido que se aceleren los trabajos de electrificación que permitirá aumentar la velocidad y mejorar la fiabilidad para acabar así con los incidentes que registra el transporte ferroviario en Extremadura “un día sí y un día también”.

“Hasta que no tengamos las vías electrificadas vamos a seguir teniendo incidentes porque los trenes están construidos para ser utilizados como eléctricos, no solo con diésel”, ha declarado, y ha calificado el de Extremadura es “el tren de la vergüenza y un día más volvemos a ratificarlo con este incidente”.

“Espero que nadie haya sufrido ningún incidente grave y que su vida no hay corrido peligro”, pues de ser así, “Renfe tiene que dar muchas más explicaciones y no quedarse en un mero lo siento”, ha concluido.

Etiquetas
stats