Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

El PP exige el mantenimiento de Almaraz para no “poner en jaque” el futuro de Extremadura

La consejera extremeña de Agricultura, Mercedes Morán, y el portavoz de Energía del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal, atienden a la prensa. La central nuclear de Almaraz, al fondo

elDiarioex

1

El PP ha exigido al Gobierno central la reversión de la decisión del cierre de la central nuclear de Almaraz porque, a su juicio, no se puede permitir que motivos “ideológicos” pongan “en jaque” el futuro de Extremadura.

En declaraciones a los medios en Almaraz, la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha insistido en que la central “es sinónimo de estabilidad, de empleos de calidad y de seguridad en el suministro”, por lo que no se entiende que el Gobierno de España cierre un activo como este.

Acompañada por el portavoz de Energía del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal, se ha preguntado cómo se va a luchar contra el reto demográfico y fijar población en el territorio “si se desmantelan las empresas que dan vida a nuestros pueblos”.

Morán ha defendido que la energía nuclear es “verde y limpia”, garantiza la suficiencia del suministro y es compatible con las fuentes renovables. Por ello, ha insistido en que el Gobierno regional siempre defenderá la continuidad de la central nuclear de Almaraz “no solo por el futuro de Extremadura sino también por la competitividad de España”.

Mariscal, por su parte, ha argumentado que el cierre de Almaraz traerá consigo el encarecimiento de la factura eléctrica y se ha preguntado “qué futuro le estamos ofreciendo a los jóvenes” si ya se han enfrentado a complicaciones para conseguir una vivienda y se les encarece también dicha factura.

“El Gobierno socialista tiene paralizadas las iniciativas para garantizar la continuidad de Almaraz y vamos a seguir peleando para que esta siga con vida muchos años”, ha añadido.

Los presidentes de Nuevas Generaciones Extremadura y Madrid, Pedro José Gordillo y Ignacio Dancausa, respectivamente, han coincidido en que se debe seguir luchando para que no se cierre Almaraz “por todos esos puestos de trabajo de genera y por el suministro eléctrico que aporta a toda España”.

Etiquetas
stats