Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PP de Extremadura critica que el Gobierno suba el SMI sin la patronal

Agricultura y sector servicios, los más beneficiados por la subida del SMI

elDiarioex

0

La presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, considera que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) siempre es “una buena noticia” aunque “las cuestiones esenciales y básicas deben nacer del consenso con todas las partes”. Por este motivo, cree que “lo lógico hubiera sido llegar a un pacto de rentas como se ha realizado en Portugal”.

A preguntas de los medios sobre la última subida del SMI anunciada por el Gobierno, ha indicado que en vez de alcanzarse un pacto “se haya cogido el atajo, como siempre realiza el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, con el apoyo exclusivo de los sindicatos”.

La presidenta del PP extremeño ha afirmado que las pymes y las micropymes tienen “bastante más dificultades que las grandes corporaciones para atender estas cuestiones”, de ahí que “sería bueno que estas decisiones que afectan a todos fueran consensuadas con todas las partes”.

“Justicia social”

La valoración es casi opuesta por parte de la Junta de Extremadura. El portavoz del Gobierno autonómico, Juan Antonio González, ha valorado la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) del 8% es una medida de “justicia social” que beneficiará a más de 80.000 trabajadores en la región, por lo que ha destacado que este acuerdo es una “magnífica noticia” para los trabajadores que “menos cobran y más perjudicados se ven por el incremento de precios”.

En este sentido, González ha subrayado que las subidas implementadas por el Gobierno central en los últimos cuatro años han supuesto un incremento del 47% en el SMI. “En momentos de crisis no podemos dejar atrás a los que más sufren la subida del IPC, que son los que menos renta tienen”, ha dicho.

Etiquetas
stats