Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE cacereño decidirá el 8 de junio las listas del 23J y propondrá la Presidencia de la Diputación

Morales durante la Comisión Ejecutiva Provincial, celebrada este miércoles.

elDiarioex

0

La Junta Provincial del PSOE de Cáceres se reunirá el próximo 8 de junio para aprobar las listas electorales para el Congreso y el Senado de cara a las elecciones generales del 23J y también propondrá el nombre del próximo presidente o presidenta de la Diputación de Cáceres.

Así lo ha manifestado este miércoles el secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, antes de participar en la Comisión Ejecutiva Provincial en la que se está analizando los resultados electorales del 28M.

Según Morales, “la valoración es positiva, aunque agridulce”. En la provincia “hemos ganado en 130 municipios y gobernaremos la Diputación con una amplia mayoría de 15 diputados”, frente a los 10 del PP.

No obstante, Morales ha expresado que “nos hubiera gustado tener una mayoría suficiente para poder gobernar la Junta de Extremadura”. El PSOE, ha recordado, ganó las elecciones autonómicas y le correspondería intentar hacer gobierno. “Otra cosa es que la derecha y la ultraderecha se pongan de acuerdo para gobernar”, ha añadido.

“Hay que echar toda la carne en el asador para que el próximo 23J el PSOE sea en la provincia, en la región y en toda España el partido de la mayoría”, ha dicho Morales.

De esta forma, Morales ha eludido pronunciarse acerca de si se continuará con la presidencia de Carlos Carlos, que sustituyó a Rosario Cordero cuando falleció en diciembre de 2020. “No hay ninguna decisión tomada al respecto”, ha insistido. 

Sobre la marcha de Salaya: “No se entiende a nivel político”

Por otra parte, el secretario general del PSOE provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha asegurado este miércoles, en referencia a la decisión del alcalde en funciones de la capital cacereña, Luis Salaya, de abandonar la política, no entenderlo “a nivel político”, aunque a nivel personal “yo puedo entender a todo el mundo”.

Preguntado por la decisión de Salaya, que tomará posesión de su acta de edil el próximo 17 de junio y hará entrega del bastón de mando a quien le releve en el cargo, para después renunciar a su acta de concejal y abandonar el panorama político, Morales ha manifestado que “aquí no estamos por méritos propios, sino por méritos de un partido, más allá de la capacidad, empatía y apoyos personales de cada uno”.

Así lo ha manifestado Morales antes de participar en la Comisión Ejecutiva Provincial en la que se están analizando los resultados electorales del 28M. “Yo cuando tomo una decisión, tengo que consultar con los compañeros y programar qué pasará en un futuro, cómo quedo…”, ha dicho.

“Mi opinión personal es que fue muy precipitado anunciarlo así, sin más, y así se lo dije a Salaya. A nivel personal, lo respeto y lo entiendo, pero no a nivel político, pues estamos dentro de un partido que tiene unas normas”.

Al respecto, ha hecho una analogía con la situación de Guillermo Fernández Vara, “que puede tener un pensamiento, pero es el partido. Si los ciudadanos han votado a Salaya o Vara tenemos que seguir los trámites y los procedimientos, y luego ya decidir lo que sea”. 

Etiquetas
stats