Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vox espera que Mateo dé el primer paso en Cáceres aunque no le pondrá líneas rojas

Gutiérrez encabezaba la lista de Vox, formación que será decisiva para que el PP gobierne en Cáceres

elDiarioex

0

El candidato de Vox a la Alcaldía de Cáceres, Eduardo Gutiérrez, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado obtenido en las elecciones municipales este domingo y ha asegurado que espera que el candidato ganador, el popular Rafael Mateo, dé el “primer paso” para obtener su apoyo en el Ayuntamiento, ha dicho a la vez que ha admitido que no pondrá “líneas rojas”.

“Necesita nuestro apoyo, habrá que hablar en un futuro, deben ser ellos los que den el primer paso, si quieren que lleguemos a acuerdo, habrá que negociar y exigirle todo lo que podamos”, ha apuntado.

En declaraciones a EFE, Gutiérrez ha afirmado que “lo más fácil” es que llegue a algún tipo de acuerdo con el PP, “pero no a cambio de nada”, pues “coincidimos en muchas cosas, pero también hay diferencia”.

Una de sus “bazas fundamentales”, ha apuntado, será la permanencia de la Cruz de los Caídos, además de otras coincidencias, como la bajada de impuestos.

Asimismo, ha dicho que descarta virar a la izquierda pues “nuestro objetivo fundamental es que no gobierne el PSOE ni Podemos en ningún gobierno, el único posible acuerdo es con el PP”, ha subrayado.

Gutiérrez aún no ha podido hablar con Mateo, a quién ha asegurado le ha mandado un mensaje tras no poder contactar por llamada con él, para transmitirle su felicitación

“Hemos duplicado, aunque la anterior representación era fallida, es un resultado muy bueno para nuestro partido, aspiramos a más, pero poco a poco, no tenemos prisa y el tiempo creemos que nos dará la razón, irán conociendo nuestro proyecto, que vean que son medidas muy positivas para todos”, ha explicado.

Sobre la renuncia al consistorio del actual alcalde, el socialista Luis Salaya, ha criticado que lo abandone pues “cuando no se gana no hay que salir corriendo, tiene más apoyo del que tenía, tendría que, bajo mi punto de vista, responsable y quedar en la oposición”, ha concluido.

Etiquetas
stats