Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desarticulado un grupo criminal en La Vera, que traficaba con cocaína, MDMA y marihuana

Dinero y sustancias estupefacientes encontradas por la Guardia Civil en los registros

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y dos hombres, a los que acusa de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, en el marco de una actuación llevada a cabo en la comarca cacereña de La Vera y en la que han sido aprehendidas distintas sustancias estupefacientes.

Las investigaciones las han llevado a cabo agentes de Policía Judicial y el equipo ROCA, ambos de Navalmoral de la Mata (Cáceres), tras haber tenido conocimiento de la posible existencia de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en la comarca de La Vera.

Dicho grupo criminal operaba en diversos municipios de la provincia de Cáceres, mayoritariamente en La Vera, desde donde proporcionaba a los consumidores la posibilidad de adquirir varios tipos de sustancias estupefacientes “consideradas como gravemente perjudiciales para la salud”, según ha informado la Guardia Civil.

En el marco de las investigaciones, el pasado 29 de diciembre se registraron dos inmuebles, en cuyo interior se encontraron 540 gramos de cocaína, 80 dosis de MDMA, 14 gramos de marihuana, alrededor de 22.000 euros en billetes de diverso valor y utensilios para la supuesta preparación y venta de la droga, además de teléfonos móviles, dispositivos de almacenamiento de información y diversa documentación. Se han incautado también dos pistolas detonadoras, así como municiones de diferentes calibres, machetes y armas blancas.

Estos hallazgos corroboraron cómo los inmuebles objeto de las entradas y registros eran utilizados para la preparación de la droga, así como para su almacenamiento, “empleando los integrantes del grupo diferentes medidas de seguridad para tratar de evitar asaltos de bandas rivales y/o la acción policial sobre ellos”.

Como resultado de la que se ha denominado como 'Operación Kerem', han sido detenidos una mujer y dos hombres por supuestos delitos contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, y pertenencia a grupo criminal.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Plasencia, así como de la Fiscalía Provincial de Cáceres, se ha decretado el ingreso en prisión provisional para los tres detenidos.

Etiquetas
stats