Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida una empleada de una residencia y su pareja por estafar 10.000 euros a usuario en Fuenlabrada de los Montes (Badajoz)

La pareja habría sacado dinero en efectivo de cajeros automáticos y realizado compras en diversos establecimientos

elDiarioex

0

 La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a su pareja por estafar más de 10.000 euros a un vecino de Fuenlabrada de los Montes (Badajoz), a quien la mujer, trabajadora de una residencia asistencial, le sustrajo la cartera aprovechando un descuido.

La víctima, de 77 años, portaba en ella documentación personal, la tarjeta de crédito y claves de acceso a la misma, según según ha informado este martes el instituto armado en una nota.

Los dos detenidos, vecinos también de Fuenlabrada de los Montes, consiguieron sacar dinero en cajeros automáticos y realizar compras en diferentes establecimientos pacenses y ciudadrealeños.

La investigación se inició el pasado de febrero a raíz de la denuncia presentada por la víctima tras echar en falta su cartera y haberle realizado numerosos cargos en su tarjeta de crédito por un valor total de 10.420 euros mediante extracciones de dinero y compras en establecimiento públicos.

En el desarrollo de las investigaciones, se pudo averiguar y ubicar en diferentes municipios pacenses y ciudadrealeños los establecimientos y cajeros automáticos donde la tarjeta se utilizó de manera fraudulenta, así como averiguar la identidad de los supuestos autores de la estafa.

Ambos fueron localizados el pasado jueves y detenidos por los delitos de sustracción y estafa a su vecino.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de Herrera del Duque, que decretó su libertad con cargo

Etiquetas
stats