Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura defiende un nuevo modelo de residencias que los usuarios “se puedan permitir”

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles

elDiarioex

0

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha defendido este jueves que el nuevo modelo de residencias debe contemplar que el coste económico de las plazas en residencias de mayores sea asumible por los usuarios, pues Extremadura es una de las regiones con las pensiones más bajas.

Si por el grado de dependencia, una persona tiene que ser usuaria de una residencia de mayores, se debe asegurar que el coste de la plaza “se lo puedan permitir los extremeños”, ha dicho Vergeles sobre el nuevo modelo residencial para los mayores de la comunidad autónoma.

El consejero de Sanidad ha añadido que no quiere unas residencias “excelentes” a las que no puede ir nadie. De hecho, la necesidad de que el modelo sea homogéneo, justo y equitativo es una de las prioridades que defiende Extremadura, que este miércoles pidió en el seno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia la retirada de este punto del orden del día con el objeto de alcanzar un mayor consenso.

“Tenemos que estudiar muy bien el impacto que el acuerdo va a tener sobre el coste de la plaza, tenemos que dimensionar muy bien todo lo que tiene que ver con la cobertura de esas personas en situación de dependencia que necesitan una plaza residencial”, ha agregado el consejero.

Vergeles ha afirmado que con las modificaciones oportunas del modelo, el Ministerio contará con el “beneplácito” de Extremadura, si bien es necesario dimensionarlo para “no engañar” a la ciudadanía y poder ofrecer los servicios que necesitan al precio que se puede asumir.

Etiquetas
stats